Casi cien aspirantes a dos plazas de policía

El examen teórico, que se desarrolló en el polideportivo de calabagueiros, lo suspendieron dieciocho inscritos

El parqué del polideportivo municipal de Calabagueiros reunió a los 96 aspirantes a cubrir las dos plazas de la Policía Local que convocó el Concello de O Barco. La cancha deportiva fue escenario de la primera prueba del proceso de selección iniciado por el Concello.
A la cita acudieron casi 100 personas, pero fueron muchas más las que mostraron su interés por entrar en la plantilla de la Policía Local. El Concello recibió 146 solicitudes, pero casi un tercio de los firmantes, 40 más concretamente, quedaron fuera del proceso por no presentar los documentos exigidos. Por otra parte, apenas una decena de los inscritos tiene su residencia en O Barco

La primera prueba fue teórica y constó de 110 preguntas de tipo test, todas ellas referidas a materias relacionadas con la actividad que desarrolla la Policía Local y en su mayoría de ámbito legal. A modo de ejemplo, los examinados debieron marcar la casilla correspondiente a la hora de cierre de los establecimientos hosteleros o el número de firmas que exige una iniciativa legislativa popular.
El examen de Lengua Gallega fue convocado para el viernes y precederá a las pruebas físicas, que pondrán fin a la selección.

Los dos aspirantes a agente que obtengan las puntuaciones más altas no se incorporarán inmediatamente a la Policía Local. Antes, se deberán desplazar hasta la Academia Galega de Seguridade Pública, donde deberán dedicar seis meses a formarse. Después, les quedarán otros tres meses de prácticas en O Barco.

Te puede interesar