VALDEORRAS

Catorce bodegas se anotaron para la próxima Feira do Viño

<p></p>
photo_camera Francisco García Álvarez.

El Consello Regulador decidió también abrir una investigación sobre la filtración de un informe interno

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras aprobó, por mayoría, adjudicar a la empresa Atelier la organización de la 15ª Feira do Viño de Valdeorras. La empresa presentó una propuesta que, valorada en 28.000 euros, no fue la más barata. Jugó a su favor el hecho de que ya organizase la edición anterior, edición que dejó satisfecho al presidente del Consello Regulador. En estos momentos, hay 14 bodegas anotadas.

Entre las novedades destaca la presencia, por primera vez desde que amplió su campo de actuación a la DO valdeorresa, la bodega cooperativa de O Ribeiro, Viña Costeira.

Otro asunto destacado del orden del día fue la filtración de parte de un informe de la Entidad Nacional de Acreditación, en el que aparece mencionada una bodega de la Denominación de Orixe Valdeorras y que fue debatida ayer por el pleno por el pleno del Consello Regulador. La propuesta partió de su presidente, Francisco García Álvarez, según él mismo reconoció al finalizar la sesión, y dos de los vocales se abstuvieron en la votación: Antonio García y José Luis García Pando argumentaron no tener claro qué se va a investigar.

"Non se pode dar o nome dunha adega, pois lle afecta a ela e a Denominación de Orixe", explicó el presidente, Francisco García. Lo dijo nada más finalizar el pleno; más tarde, y ya mediante una nota de prensa, aclaró que la iniciativa no persigue ir en contra de la libertad informativa sino contra las filtraciones interesadas. Teme que dañen los intereses generales del Consello Regulador, así como de los bodegueros y viticultores que ampara.n
 

Te puede interesar