Valdeorras

Catorce mil alumnos de la Diócesis de Astorga acuden a clase de Religión

Maximino Álvarez y Rebeca Baelo, delegado de Pastoral Educativa y coordinadora de Enseñanza.
photo_camera Maximino Álvarez y Rebeca Baelo, delegado de Pastoral Educativa y coordinadora de Enseñanza.
Son el 72 % del alumnado de los 112 centros públicos y 12 concertados

La gran mayoría de alumnos de los 112 centros públicos y 12 concertados de la Diócesis de Astorga, a la que pertenecen las comarcas del oriente ourensano, se inscribieron en la asignatura de Religión, que imparten 75 profesores. Fueron 14.137, de un total de 19.900, lo que supone el 72 %. Estos datos, que ayer facilitó el equipo de enseñanza diocesana, permitieron al delegado de la Pastoral Educativa y la coordinadora de Enseñanza, Maximino Álvarez y Rebeca Baelo respectivamente, defender que la asignatura de Religión siga presente en los planes de estudios.

En la enseñanza concertada el porcentaje de alumnos inscritos en Religión es mucho mayor, siendo 4.859 de un total de 4.957, lo que supone el 98 % del alumnado. Este porcentaje se reduce al 62 % en la pública, donde 9.278 de los 14.943 estudiantes se anotaron en la materia.

Los datos fueron divulgados coincidiendo con la presentación de la denominada Ley Celáa, la nueva norma de Educación, en el Parlamento. "La ministra tiene que escuchar lo que la calle le reclama", afirmó el delegado de la Pastoral Educativa. Para la Diócesis de Astorga, "no hay referéndum más democrático y con resultados tan claros", aludiendo a los datos de inscritos en la asignatura de Religión. También consideró "lamentable" la ausencia de un pacto escolar y reclamó el cumplimiento de los Acuerdos Igleisa-Estado.

Te puede interesar