El cementerio barquense se queda sin nichos disponibles

El cementerio municipal de O Barco de Valdeorras carece de nichos nuevos para ofrecer a las familias que puedan estar interesadas en hacerse con alguno. En el Concello confían en que su falta sea suplida con los que viejos, que van entregando sus propietarios. En todo caso, se reservó ocho para atender posibles emergencias.


Esta situación fue apuntada ayer por el concejal de Cemiterio e Medio Rural, Jesús Jares Almeida. Explicó que, en estos momentos, la falta de nichos no preocupa en exceso a los responsables municipales, pues el número de solicitantes que esperan les sea entregado uno no alcanza la decena.


Otra circunstancia que apuntó es el aumento de las incineraciones, que redujo el número de demandantes de nicho. En este sentido, el edil barquense aseguró que "se hai unha demanda forte se construirán máis, pois sempre se fixeron en función das solicitudes".


El concejal también anunció la mejora de la pavimentación del camposanto. Con esta finalidad fue incluida una partida de 30.000 euros en el presupuesto municipal, que permanece expuesto al público desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el viernes, 3 de enero. Los planes municpiales contemplan cubrir el suelo del cementerio con adoquines, al igual que se hizo en las zonas reformadas en los últimos meses.

Te puede interesar