Valdeorras

El Centro de Montaña abre en A Veiga con cinco actividades

Valdeorras

VALDEORRAS

El Centro de Montaña abre en A Veiga con cinco actividades

El Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta Rodríguez, recuerda que cuenta con los únicos senderos de montaña de Galicia

El Centro de Visitantes de Ponte (A Veiga) iniciará su andadura el próximo 3 junio. Una ascensión al Maluro y el descenso por Val de Meladas abrirá el programa en el que trabaja el Concello. Son cinco las iniciativas previstas para el mes de junio, incluida la citada marcha del Maluro. Las cuatro restantes son las siguientes: Lagoa da Serpe por O Fial (día 4 de juno), ascensión a Pena Trevinca (17), Ponte-Escambrón (18) y experiencias Starlight (23 y 24).

El Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta Rodríguez, recuerda que cuenta con los únicos senderos de montaña de Galicia. Estas rutas comenzarán a promocionarse entre un público de perfil deportivo medio-bajo. "O obxectivo principal é chegar ao maior número de usuarios posible para que actúen a súa vez de comunidadores nos seus lugares de orixe", afirmó. En la organización de las actividades, el Concello dispone de la colaboración de los empresarios de la asociación Trevihost.