Valdeorras

Charangas, cine y funambulismo en las Festas de Verán de A Rúa

Valdeorras

Verano

Charangas, cine y funambulismo en las Festas de Verán de A Rúa

El área recreativa de O Aguillón centrará las proyecciones y el espectáculo de Mustafá Dánger

La pandemia del covid-19 se llevó el programa habitual de las Festas de Verán, en A Rúa. La imposibilidad de organizar actos multitudinarios, como en ediciones anteriores, no impidió preparar un programa dirigido a recordar a la población que está en tiempo de festejos. Una charanga, la "NBA", abrió este viernes el programa de actividades.

Las charangas centran buena parte de la programación del fin de semana. Hoy, sábado, le llega el turno a "Louband". A su vez, el domingo y el lunes, serán "BB+" y "TDB" las que aportarán la animación callejera.

Uno de los platos fuertes llega el lunes, 10 de agosto. El autocine de O Aguillón será escenario, a partir de las 22,30 horas, de la proyección de "María Solinha", un acto en el que estará presente su director, el petinés Ignacio Vilar. También habrá cine el sábado, a la misma hora y en el mismo recinto podrá verse la película "Tiburón".

Otro espectáculo destacado de estos días también tendrá como escenario O Aguillón. El domingo, a las 21,00 horas, dará comienzo la atracción del funambulista Mustafá Dánger.

La pandemia del covid-19 también afectó al programa habitual de las fiestas en honor a San Roque. El alcalde, Álvaro Fernández López, explicó que el Concello trabaja en la preparación de varios conciertos en distintos puntos de la villa con los artistas locales que se grabaron vídeos interpretando temas durante el confinamiento.