Valdeorras

La falta de una ambulancia todoterreno dificultó la atención a un ciclista en Rubiá

Valdeorras

SUCESO

La falta de una ambulancia todoterreno dificultó la atención a un ciclista en Rubiá

El herido participaba en una prueba BTT cuando sufrió un accidente en una zona de difícil acceso para una ambulancia 


 

Un ciclista fue evacuado ayer en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras sufrir un accidente en una zona de imposible acceso para una ambulancia convencional. El suceso ocurrió durante la "Tres Lunas Solidaria", una prueba de bicicleta de montaña (BTT) que partió ayer de Quereño (Rubiá), con la participación de aproximadamente un centenar de deportistas. Paralelamente, se desarrolló una andaina, que realizaron unas 80 personas.

La caída de uno de los competidores en una zona próxima a la aldea de Vila llevó a la organización a aplicar el protocolo, movilizando a la ambulancia que la Xunta asignó a la prueba. Sin embargo, no pudo acceder al lugar. Cuando circulaba por el pueblo, un vecino advirtió al personal sanitario de que no podía continuar, trasladándolo él mismo en su coche todoterreno. Posteriormente, fue movilizado el helicóptero, que desplazó al accidentado a Ourense con lesiones de pronóstico reservado.

El uso de vehículos particulares para trasladar a accidentados en zonas a las que no pueden acceder las ambulancias del 061 se da desde la paralización de las ambulancias todoterreno de O Barco y Verín a finales de 2017 por la Xunta.