Valdeorras

La ciclogénesis Gong no pudo con el botelo

Valdeorras

La ciclogénesis Gong no pudo con el botelo

La pista del polideportivo de Calabagueiros es escenario este sábado, 19 de enero, de la 'XIII Festa do Botelo', en la que participa casi un millar de comensales, según el concejal de Cultura de O Barco, Eduardo Ojea Arias. La llegada de la ciclogénesis Gong, con sus lluvias, frío y crecidas de ríos, no afectó a la fiesta gastronómica de la villa barquense.
El programa comenzó en el Instituto Martaguisela. Su salón de actos acogió la lectura del pregón, que corrió por cuenta del médico internista Carlos Calvo Gómez. El pregonero realizó un breve recorrido por su infancia, que transcurrió entre A Proba y O Barco.

Posteriormente, el presidente de la bodega cooperativa Jesús Nazareno, Manuel Fernández, recogió de manos del alcalde, Alfredo García, el obsequio que le entregó el Concello con motivo del 50 aniversario de la producción de la primera botella.

En el acto desarrollado en el Martaguisela también tuvieron un papel protagonista los alumnos del Conservatorio de Música de O Barco, que pusieron la nota musical de la mañana.