Ciento cincuenta opositores para dos plazas de 
la Policía Local

Casi un tercio de los aspirantes: 40, fueron excluidos del proceso de selección, en su gran mayoría, por no presentar uno o varios de los documentos exigidos.

La convocatoria de una oposición para cubrir dos plazas de agentes de la Policía Local despertó el interés de 146 personas. Esta cifra consta en la relación de admitidos y excluidos de las pruebas de selección que difundió el Concello.

Casi un tercio de los aspirantes: 40, fueron excluidos del proceso de selección, en su gran mayoría, por no presentar uno o varios de los documentos exigidos. Sí podrán realizar los exámenes las 11 mujeres admitidas, así como los 10 vecinos de O Barco presentes en la relación de inscritos. El resto proceden de muy distintos puntos de España, pero fundamentalmente de Galicia.

La fecha de inicio del proceso de selección de los admitidos será anunciada 15 días antes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

En todo caso, según las estimaciones barajadas en el Concello, las dos plazas de agente no serán cubiertas definitivamente hasta el verano próximo. Antes, los aspirantes a policías locales deberán aprobar las pruebas teóricas y físicas y, especialmente, superar un periodo de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública.

Los dos aspirantes que obtengan las mayores puntuaciones deberán dedicar medio año a prepararse en la citada academia. Una vez rematados, aún tendrán que realizar prácticas de tres meses en la Jefatura de la Policía Local de O Barco, en la que trabajarán.

Te puede interesar