La Región

POLÉMICA

El cierre de una pista enfrenta a un vecino con un pueblo vianés

El concello requirió la reapertura del camino y el autor del cierre responde que le pertenece

El cierre de una pista enfrenta a un vecino con un pueblo vianés

El cierre de una pista en el núcleo de Mosexos (Viana do Bolo) enfrenta al vecino que la cerró con un sector de sus convecinos. "Un veciño pechou unha rúa xustificando que esta lle pertence, debido a que está dentro da súa propiedade. O resto da aldea manifesta que foi un camiño público de sempre", explicaron fuentes vecinales.

Añadieron que los ancianos lo consideraron siempre una vía pública, recordando que "foi feito por eles e arranxado polo Concello en varias ocasións, que conta con alumeado público e que por el discurren as tuberías da traída de auga". Según estas mismas fuentes, esta situación se da desde el pasado 20 de febrero. "Os veciños piden celeridade as autoridades, xa que están sendo privados dun ben da aldea", apremiaron las citadas fuentes.

El alcalde, Secundino Fernández Fernández, explicó que el Concello otorgó una licencia "para que o veciño pechase a finca, non o camiño". Añadió que, una vez colocada la malla que cierra el paso, "o Concello requeriu que abrise". Sin embargo, su petición se encontró con la negativa del vecino, por lo que le volverá a requerir la reapertura del camino. "Entendo que os veciños estean enfadados", añadió el regidor. Explicó que el autor del cierre se basa en un posible error catastral. "O camiño non figura no catastro e o veciño di que é de el. Concello e veciños dicimos que é un camiño público", dijo Secundino Fernández. Finalizó explicando que la pista lleva a varias casas del pueblo.