sanidad

La CIG critica la falta de facultativos en Viana

En la jornada de este martes sólo hubo una médica en un centro pensado para tres facultativos, y tuvo que hacerse cargo de consultas, urgencias y actividad domiciliaria

La central sindical CIG-Saúde del distrito sanitario de Valdeorras protestó este martes por la falta de personal en el centro de salud de Viana. Según dicen, en la jornada de ayer sólo hubo una médica en un centro pensado para tres facultativos, y que tuvo que hacerse cargo de consultas, urgencias y actividad domiciliaria.

Desde la CIG señalan a los gestores de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Ourense. Califican las circunstancias como "infradotación extrema" que "non foi ocasionada por unha situación imprevista". Añaden que consideran la decisión como una "práctica de risco" en un municipio de población envejecida.

En el sindicato lamentan también que tanto el centro de salud como el PAC de Viana y Vilariño sufren retrasos para recibir fármacos, y que el material sanitario que emplean se encuentra en un estado de importante deterioro. Dicen que estas situaciones "son indignas dunha sanidade europea para unha zona rural no século XXI".

Te puede interesar