CARRETERAS

La circunvalación espera por las expropiaciones

El proyecto fue aprovado en noviembre de 2016 por el Ministerio de Fomento e incluye la construcción de cinco viaductos

La autovía A-76 no es el único proyecto importante por el que aguarda Valdeorras. La conexión de las carreteras N-536 y N-120 también supondrá un fuerte impulso para la economía local, además de eliminar el peligro que actualmente entrañan los vehículos pesados que circulan por las calles de O Barco cuando se dirigen a la cuenca pizarrera de Carballeda. 

En la actualidad, este proyecto está pendiente del comienzo de los trabajos correspondientes a la expropiación de los terrenos afectados, un trámite que el Ministerio de Fomento dejará en manos de una consultora y que también parece estar aguardando a que los presupuestos estatales sean aprobados. La construcción de esta infraestructura supondrá una inversión de 63,64 millones de euros y prevé la construcción de dos nudos, uno situado en el kilómetro 45 de la carretera N-536, y otro, ya en las inmediaciones de O Barco, para enlazar el nuevo acceso con la N-120 y, en futuro, con la autovía A-76.

El proyecto fue aprovado en noviembre de 2016 por el Ministerio de Fomento e incluye la construcción de cinco viaductos, cuatro pasos superiores y uno inferior. Entre ellos, sobresale el que sobrevolará la vía del ferrocarril Palencia-A Coruña y la carretera OU-0801, cerca de Éntoma.

Te puede interesar