La Región

PROVINCIA

El colegio de Rubiá reivindica el parque de A Lastra con un mural

Alexandre Álvarez reflejó la fauna en una fachada del centro educativo

Mural que se acaba de pintar por parte de Alexandre Álvarez en el colegio de Rubiá.
Mural que se acaba de pintar por parte de Alexandre Álvarez en el colegio de Rubiá.
El colegio de Rubiá reivindica el parque de A Lastra con un mural

Una de las asignaturas pendientes del parque natural Serra de Enciña da Lastra, en Rubiá, es la promoción. Las administraciones son conscientes de que los recursos del espacio protegido no están siendo aprovechados en todas sus posibilidades. El colegio público Virxe do Camiño quiso contribuir a salir de esta situación y aprovechó el Plan Proxecta -de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional- para realizar un programa de actividades encaminado a su divulgación.

"É o que menos visitas recibe e imos intentar darlle algunha promoción", comentó Andrea Tato, directora del colegio. Añadió que el Virxe do Camiño se sumó al programa de la Consellería buscando educar al alumnado en la sostenibilidad del paisaje y del entorno, eligiendo una de las aves más características del parque natural, el águila, como mascota.

Este protagonismo de la rapaz fue recogido por Alexandre Álvarez para elaborar la pintura que decora una fachada del colegio. El joven exalumno recogió el encargo de la dirección y, en apenas tres días, realizó la obra que decora el exterior del centro y que llama la atención de vecinos y visitantes.

Alexandre Álvarez no vería con malos ojos que este tipo de encargos fuese más frecuente y aprovechó para pedir que exista mayor permisividad con los grafiteros. "Son os mesmos que están sendo contratados", dijo este joven artista valdeorrés.