Valdeorras

El comercio barquense apela a descuentos para relanzar su nivel de ventas

Valdeorras

comercio local

El comercio barquense apela a descuentos para relanzar su nivel de ventas

Las compras por Internet, la competencia de ciudades como Ponferrada y Ourense, o un menor poder adquisitivo de la población son factores que los comerciantes toman en consideración para argumentar la situación del sector.

El momento que atraviesa el sector del comercio no es el mejor. Lo comentó este miércoles la presidenta de la Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco, Sandra Moldes Rodríguez, instantes después de presentar la sexta edición de la "Noite Branca O Barco". La portavoz de los comerciantes explicó que "el comercio está un poco flojo. Esperamos que con esta actividad se anime", dijo.

Las compras por Internet, la competencia de ciudades como Ponferrada y Ourense, o un menor poder adquisitivo de la población son factores que los comerciantes toman en consideración para argumentar la situación del sector. "El pequeño comercio da empleo a la gente de la zona. Se trata de que genere trabajo y se mueva el dinero aquí", añadió Sandra Moldes.

Momentos antes, presentaba el programa de la "Noite Branca", que se desarrollará entre las 20,00 y las 24,00 horas del próximo viernes, 21 de junio. "Queremos aprovechar para ofrecer grandes descuentos, incentivando así las compras y animando a los vecinos a salir a conocer los comercios, rodeados de un ambiente festivo", dijo Sandra Moldes. Añadió que los 34 establecimientos participantes ofrecerán descuentos del 20 % y sorpresas.

La vicepresidenta de la asociación, Ángeles Rodríguez Pérez, informó del programa, que incluye un espectáculo de la Academia de Danza Bayadère, que dirige  Nuria Rodríguez Arias, y la animación de las charangas Támega y Fuego. Este año, los comerciantes disfrutan de la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

Más en Valdeorras