O BARCO

El comercio usa los escaparates como escenarios

dsc03502_result
photo_camera Pedro Hinojosa, Ricardo Álvarez y Yolanda Navarro.

La compañía teatral berciana Benevivere representó breves escenas en O Barco

Bajo un calor asfixiante, que provocó ligeras alteraciones en el programa inicial, ayer comenzó Teatro nos Escaparates, una iniciativa del Centro Comercial Aberto, que preside Ángel Álvarez. Cuando el termómetro de la Avenida de Marcelino Suárez marcaba 41 grados, tres actores de la compañía de teatro aficionado Benevivere se subían al escaparate de la Librería Murciego. Ricardo Álvarez, Pedro Hinojosa y Yolanda Navarro comenzaron las breves representaciones que repetirán durante el miércoles y el jueves.

La compañía teatral de Bembibre no es nueva, comenzó su andadura en 2005, pero sí supone para sus actores una novedad subirse a un escaparate para realizar breves representaciones cómicas. "Es muy original", comentó Yolanda Navarro, la intérprete que recibió el premio a la mejor actriz en el Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, en Herrera (Sevilla).

Los vecinos que acudieron a la primera representación agradecieron que esta se desarrollase en un lugar cubierto, lo que les evitó sufrir el calor reinante. A su vez, un agente de la Policía Local se colocaba en la acera opuesta para evitar cualquier problema de tráfico que pudiese surgir en la arteria principal de la villa.

La campaña fue diseñada por el Centro Comercial Aberto y este año alcanza su segunda edición. "Nos animamos a programar esta actividad tras la buena acogida mostrada en la edición anterior, tanto por los asociados como por el público en general y con ella pretendemos dar apoyo a la cultura mientras se dinamiza el comercio en O Barco", explicó su presidente, Ángel Álvarez.

Son 18 los establecimientos inscritos en el programa y 6 las representaciones que la compañía Benevivere realiza cada día, a partir de las 18,00 horas, si el calor no lo impide, como sucedió ayer.

Te puede interesar