Valdeorras

La Comisión de la carretera de Santo Agostiño se reúne el día 15

Valdeorras

Valdeorras

La Comisión de la carretera de Santo Agostiño se reúne el día 15

Una cita en la que se suscribirá el acuerdo del arreglo de la carretera

La Diputación de Ourense convocó a la comisión constituida en el Concello de Viana do Bolo para suscribir el acuerdo del arreglo de la carretera de Santo Agostiño. El anuncio fue realizado por el grupo municipal del PSdeG-PSOE, Abelardo Carballo Alonso, quien señaló que la cita será el 15 de noviembre.

Este aviso fue recibido con satisfacción en el grupo municipal del PSOE, que "celebra que as súas xestións estean a dar os seus froitos ante a urxencia da reparación desta estrada, que tanto preocupa a tódolos veciños", según expuso el portavoz socialista.

Abelardo Carballo considera que la reunión en la Diputación "culminará un traballo de moitos meses", cuyo único objetivo fue el de "asinar o convenio con Endesa e acordar o comezo das obras". También apuntó el portavoz que, en el próximo pleno extraordinario de la Corporación municipal, solicitado por el PSOE, "se acordará darlle viabilidade a utilización dos remantentes do Concello para habilitar a cantidade de 286.749,72 euros, requerida pola Deputación, como aportación do Concello de Viana do Bolo".

El concejal aprovechó la ocasión para reprochar al alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, que haya convocado la sesión para el 12 de noviembre, "o non conslideralo moi urxente".

Este anuncio fue realizado horas después de criticar al regidor por afirmar que asignó una partida de 290.000 euros, cuando solo puede recurrir al remanente de Tesorería.

Más en Valdeorras