VALDEORRAS

Compromiso para expropiar un tramo del acceso a Trives

​La Deputación conseguirá los terrenos del kilómetro pendiente de reformar de la OU-703 este año

La ejecución del proyecto de  reforma de la carretera OU-703, que comunica la villa de A Pobra de Trives con el desvío hacia la estación de montaña de Manzaneda debería completarse el año próximo. Lo anunció el alcalde, Domingo Diéguez González, después de anunciar la existencia de un compromiso de la Deputación Provincial para ejecutar las expropiaciones del tramo pendiente, de aproximadamente un kilómetro de longitud, antes de que finalice este año.

El remate de este tramo es demandado desde que finalizó la reforma del acceso, que comenzó en 2009. Fue objeto de repetidas gestiones, tanto del alcalde actual, Domingo Diéguez, como de su predecesor en el cargo, Francisco José Fernández Blanco, ante la Deputación Provincial.

El tramo pendiente de mejora de la carretera OU-703 está localizado en las inmediaciones del casco urbano trivés, en una zona donde fueron levantadaso numerosas viviendas, proximidad que muchos habitantes aprovechan para desplazarse caminando hasta el casco urbano. El mal estado en que se encuentra la calzada de esta  infraestructura es el principal peligro que deben afrontar sus muchos usuarios. Ser el acceso principal al complejo invernal gallego multiplica el número de vehículos que circulan por este punto, aumentando el riesgo que deben correr los peatones.

La Deputación Provincial también pretende invertir una partida de 120.000 euros en el arreglo del acceso a la OU-703 desde un par de naves que están ubicadas en este mismo tramo. La mejora fue proyectada para el próximo mes de febrero y será previa al comienzo de la  reforma del vial. "As obras comezarán tan pronto salgan adiante as expropiaciones" precisas, comentó el regidor, Domingo Diéguez.


Una obra prioritaria para el Concello


​El alcalde de Trives, Domingo Diéguez, confía en que en los próximos meses dé comienzo el arreglo del tramo de un kilómetro que no fue ejecutado con el resto del proyecto de mejora de la carretera OU-703. Esta actuación es considerada prioritaria en el equipo de gobierno, que también aguarda por la aplicación de la definitiva capa de asfalto en la totalidad del acceso. En la actualidad, los vehículos circulan sobre un firme provisional, pendiente del definitivo.

No es esta la única infraestructura que comunica los términos municipales de A Pobra de Trives y Manzaneda que será objeto de inversiones. El alcalde trivés anunció una inversión de 150.000 euros, también de la Deputación, para las Curvas do Mouro.

Te puede interesar