Afirma que no fue utilizado el mallazo de acero que aparece reflejado en el proyecto

El concejal nacionalista de Viana critica las obras realizadas en una calle y una plaza

Concello de Viana
Las obras de reforma de la calle de San Roque y de la Praza María Pita, en Viana, merecieron las críticas del concejal del BNG, Secundino Fernández. Criticó que en su ejecución no fuese empleado el mallazo de acero que aparece recogido en el proyecto.
La ejecución de los proyectos de obra de la calle de San Roque y de la Praza María Pita, en Viana, fue criticada por el concejal del BNG Secundino Fernández. Ayer, mostró su apoyo a la inversión de 609.000 euros de los fondos del Plan E en ellas y dice que sustituirán el pavimento asfáltico y las aceras por hormigón impreso, entre otras mejoras.

El edil añadió, sin embargo, que el BNG no está de acuerdo en “que non se empreguen parte dos materiais que teñen que ser utilizados nesta obra”. Secundino Rodríguez apunta que el proyecto dice que el pavimento de hormigón lleva “mallazo de aceiro” y que “observou que na construcción non se empregaba o aceiro, e as certificacións de pago se efectúan con este elemento”.

El alcalde del PP, Andrés Montesinos, se remitió al certificado de Obra, un documento que refleja que en ciertas zonas el mallazo fue substituido por otro material, que lleva fibra óptica.

Te puede interesar