Valdeorras

El Concello anuncia obras en el parking de Viloira

Valdeorras

Servicios

El Concello anuncia obras en el parking de Viloira

Parking público de Viloira.
photo_camera Parking público de Viloira.
RIada Cidadá propone que se trasladen allí los vehículos de la Xunta

El parking público acondicionado en el núcleo de Viloira será objeto de mejoras. Lo confirmó ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, después de que esta obra fuese reclamada por la oposición. La petición partió del concejal del BNG, Suso Vilasánchez, que la incluyó en una propuesta conjunta para el entorno de la Casa Grande, solicitando que este lugar  quede "en similares condicións co resto de aparcadoiros da vila".

El regidor indicó que la propuesta fue planteada con el programa de inversiones ya cerrado, por lo que este parking público es el único de la villa barquense que está pendiente de una mejora. Pese a ello, añadió: "No veo problemas para arreglarlo".

Sobre este espacio también formuló una propuesta el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El concejal indicó la necesidad de trasladar al aparcamiento los vehículos de la Xunta, coches que actualmente estacionan en los jardines de la Casa Grande, donde está la sede administrativa comarcal y que linda con el parking público municipal. "Hai que quitar os aparcamentos de coches da Xunta. Se arranxamos o aparcadoiro pódense retirar", dijo este edil de la oposición.

Dejando a un lado la zona ORA de la villa, el alcalde considera que los parkings públicos existentes en el casco urbano tienen resuelto el problema del estacionamiento de vehículos. "Yo no veo problemas de aparcamiento en O Barco", dijo el regidor.