El Concello asignará una persona a la mujer de Viana que sufre problemas de movilidad

Los técnicos sanitarios aguardan ante la casa de Gemán Jares
El Concello inició los trámites para que una trabajadora acuda periódicamente a la vivienda familiar de Germán Jares Domínguez en Fradelo para ayudarle en los cuidados de la casa y especialmente en atender a su madre, Benilde Jares.
El Concello inició los trámites para que una trabajadora acuda periódicamente a la vivienda familiar de Germán Jares Domínguez en Fradelo para ayudarle en los cuidados de la casa y especialmente en atender a su madre, Benilde Jares. A sus 82 años, esta vianesa apenas puede moverse debido a sus problemas de salud y de sobrepeso.
“Estamos intentando enviar a una persona”, comentó ayer el alcalde, Andrés Montesinos, quien dijo conocer los problemas que tiene esta familia. A este respecto, apuntó que “los técnicos del Concello están agilizando los trámites para que un trabajador le vaya cuanto antes”.
Esta afirmación la realizó el regidor después de que Germán Jares acudiese a Asistencia Social a solicitar su ayuda. Pero este servicio municipal le remitió a una residencia de ancianos, una opción que descarta rotundamente su madre. Ya estuvo ingresada anteriormente pero acabó abandonando el centro y quejándose del trato recibido.

Te puede interesar