Valdeorras

El Concello de O Barco asigna un piso a víctimas de violencia de género

Valdeorras

Política local

El Concello de O Barco asigna un piso a víctimas de violencia de género

Fachada principal del edificio de los antiguos juzgados. (Foto: J. C.)
photo_cameraFachada principal del edificio de los antiguos juzgados. (Foto: J. C.)
Está ubicado en la planta superior del antiguo edificio de los Juzgados

La vivienda de la planta superior del antiguo edificio judicial de O Barco será destinada para alojar a víctimas de la violencia de género, según confirmó el concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, Orlando Saavedra Cantillana. El piso podrá ser utilizado "siempre que sea posible garantizar la seguridad. La idea está en acondicionarlo", dijo el edil.

El uso de la vivienda de los antiguos juzgados aún deberá esperar algún tiempo para ser una realidad, pues la convocatoria de Elecciones autonómicas frenó las gestiones encaminadas a firmar un convenio con la Xunta. Los planes municipales contemplan repartir el resto de dependencias del edificio a la Jefatura de la Policía Local, el área de Medio Ambiente y la Oficina de Extranjería y Documentación.

La mesa de seguimiento de la violencia de género analizó los casos de O Barco, Rubiá y Carballeda. Son 27 los que siguen las fuerzas de seguridad en los tres concellos. "Lo importante es que estamos trabajando y los recursos se están coordinando. Habiendo un caso tenemos que preocuparnos", afirmó Orlando Saavedra.

A la cita acudieron representantes de los concellos, de las fuerzas de seguridad, Subdelegación del Gobierno, centros educativos y de salud, y Centro de Información a Muller (CIM). En la reunión, también se habló de los 357 casos que vigilan las fuerzas de seguridad de la provincia.