Valdeorras

El Concello de O Barco destina los fondos estatales a urbanizar calles emblemáticas

Valdeorras

El Concello de O Barco destina los fondos estatales a urbanizar calles emblemáticas

El Concello de O Barco recibirá 2.467.000 euros de los 8.000 millones del Fondo Estatal de Inversión Local (cuyo plazo para la presentación de solicitudes comenzó ayer) que destinará a la recuperación y urbanización de zonas emblemáticas de la villa y la mejora de accesos hacia pueblos del municipio.
Los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios pueden presentar desde ayer, hasta el 24 de enero del 2009, las solicitudes de financiación de proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció que el Concello recibirá 2.467.000 euros de los 8.000 millones del citado fondo que invertirá en un programa de obras para la urbanización de zonas emblemáticas de la villa y la mejora de los accesos hacia pueblos del municipio.
García detalló que serán rehabilitadas calles del casco antiguo, concretamente la urbanización de la calle Real y San Roque, desde la plaza Das Airas hasta la Plaza Mayor, “zona onde xa existen outros dous proxectos con Política Territorial e Vivenda para o acondicionamento”, así como la calle San Mauro. “Con esta mellora quedaría reformado todo o casco vello nun prazo de dous anos”, expuso. Además, prevé la urbanización de la calle Pérez Lista y la transformación integral de la plaza Otero Pedrayo de Viloira (716.000 euros) con la reforma de saneamiento, abastecimiento y enterrado de cableado.
Las citadas obras ascienden a 1.422.000 euros. El alcalde de O Barco justificó que “queríamos obras emblemáticas, que perdurasen na memoria dos veciños e, sobre todo, supoñan maior calidade de vida”.