OCIO INFANTIL

El Concello de O Barco inicia la puesta a punto de parques infantiles

El Concello de O Barco inició ayer la limpieza y desinfección de los parques infantiles, así como la adopción de diferentes medidas sanitarias para que estas instalaciones puedan ser utilizadas con todas las garantías por los vecinos.

En este sentido, el Concello avanza que  pretende "proceder a la apertura paulatina de las instalaciones una vez ejecutados todos los procedimientos establecidos por la Xunta y buscando, siempre, garantizar la seguridad de los niños, así como de sus familias".

Indican desde el Consistorio que, cuando se lleve a cabo la apertura de los recintos, se colocarán carteles con los aforos máximos en cada una de las instalaciones, establecidos en función de la norma de la Xunta de Galicia.

Limpieza

El Concello de O Barco procederá a su limpieza y desinfección todos los días, y recomendara a los usuarios de los recintos el uso de gel desinfectante antes y después del uso de las instalaciones, al tiempo que se recuerda la necesidad de cumplir las normas generales en materia de distanciamiento y uso de máscaras.

Añaden desde el gobierno municipal que el cumplimiento de estas medidas supone "un intenso trabajo de organización por parte del Ayuntamiento, que no puede asumirse de un día para otro, además de un coste importante", a pesar de lo cual avanzan su intención de tenerlo todo a punto "lo antes posible".

Te puede interesar