El Concello de O Barco tendrá siete nuevos pasos de cebra elevados

La seguridad de los usuarios de la piscina climatizada mejorará con el paso elevado que reclamaban

El casco urbano de O Barco de Valdeorras contará en un plazo no lejano con siete pasos de cebra elevados nuevos fruto de la colaboración vecinal y los técnicos del Concello. Todos ellos fueron incluidos en el Plan de Mobilidade que fue puesto en manos del Eixo Atlántico con miras de que le dé su aprobación definitiva.

Los citados pasos elevados fueron dibujados en las inmediaciones de las calles Río Galir, A Rampa, Juan Giral y Florencio Delgado Gurriarán. También fueron pensados para las esquinas de las calles Santa Rita y Eloy Rodríguez Barrios, además de Eulogio Fernández y Penaguillón. El séptimo paso de cebra está diseñado para la avenida de Elena Quiroga.

Fueron varios los pasos elevados incluidos en las alegaciones que los vecinos plantearon al Plan de Mobilidade, un documento que debería estar aprobado antes del verano, según las previsiones municipales.

Los pasos de cebra elevados diseñados para la zona de las calles Santa Rita y Eloy Rodríguez Barrio así como los de Juan Giral y Río Galir son reclamados desde hace meses. En esta última arteria, la velocidad con la que circula un buen número de vehículos hace peligrar la seguridad de los usuarios de la piscina climatizada municipal, una circunstancia que también se da en Juan Giral. Cruzar la calzada en el entorno de Eloy Rodríguez Barrios y Santa Rita presenta cierto riesgo para los peatones y ya fue escenario de algún accidente,

Te puede interesar