Valdeorras

El Concello barquense pedirá los informes sobre el agua del río Sil

Valdeorras

El Concello barquense pedirá los informes sobre el agua del río Sil

La turbidez que arrastró el río Sil durante prácticamente siete días preocupa en el Concello de O Barco. Tanto es así que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que solicitará las analíticas e investigaciones que la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil realice acerca de la calidad de estas aguas.

Realizó este anuncio después de que el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, mostrase su preocupación por el color marrón que adquirió el río Sil durante varias jornadas. El edil planteó la posibilidad de que alguna empresa hidroeléctrica aprovechase las tormentas de la semana pasada "para limpar os pantanos. O que quedou no leito do río non é o de sempre", según estimó este concejal.

El alcalde planteó que "cada quen ten que facer o seu", aludiendo a las competencias de la Confederación Hidrográfica. En todo caso, atribuyó la turbidez a las tormentas. "O barro almacenouse nos embalses e agora vai saíndo polas turbinas, esa é a causa de que tardase tanto tempo", dijo.

Más en Valdeorras