El Concello de A Rúa prepara la tala de 340 chopos en O Aguillón

La caída de nuevos árboles reable la polémica que se generó tras la tala que hizo el gobierno municipal

La caída de dos chopos provocó nuevas protestas de la oposición popular de Avelino García Ferradal, ante el peligro que suponen para quienes pasean por el área recreativa de O Aguillón. La foto de uno de ellos circuló en las últimas horas por las Redes Sociales para insistir en el peligro que suponen y justificar la tala realizada por el anterior equipo de gobierno del PP. Esta había sido criticada por PSOE y BNG, ahora al frente del Concello.

La alcaldesa nacionalista, María González Albert, se refirió a la tala del anterior equipo de gobierno criticando que "talaron as árbores que estaban sanas". En referencia a la amenaza que suponen los chopos que siguen en pie, dijo que el Concello talará en breve los 340 que marcaron los técnicos por estar en mal estado.

Acometerá la tarea con fondos municipales, una vez confirmada la negativa de la Xunta a conceder una subvención de 50.000 euros para esta labor. La retirada de los tocones, acondicionamiento del lugar y replantación serán ejecutados con las partidas que la Deputación había concedido para otros fines -Vilela y ascensor del centro de saúde-, ya cubiertos.

Te puede interesar