Valdeorras

El Concello de A Veiga busca apoyo a la ganadería

Valdeorras

Ganadería

El Concello de A Veiga busca apoyo a la ganadería

Ángeles Vázquez y Juan Anta, en la reunión de ayer.
photo_cameraÁngeles Vázquez y Juan Anta, en la reunión de ayer.
El alcalde gestionó la ayuda de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

El Concello de A Veiga ultima los detalles de diferentes actuaciones para apoyar a ganaderos y agricultores. Solicitar la ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda fue el objetivo de la reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Juan Anta Rodríguez, y la conselleira, Ángeles Vázquez.

"Estamos vendo distintas opcións para futuras actuacións para axudar a gandeiros e agricultores", dijo el regidor. Juan Anta añadió que el propósito municipal es lograr la colaboración de varias administraciones.

Durante la entrevista con Ángeles Vázquez, estuvieron sobre la mesa las ayudas del Fondo de Cooperación, del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Más concretamente, las dirigidas a los proyectos de rehabilitación de los concellos, como los préstamos sin intereses que el IGVS pone a su disposición a través del Fondo de Cooperación.

Los citados préstamos permiten a los concellos acceder a crédito para acometer ciertas actuaciones de rehabilitación y recuperación de aquellos inmuebles que son de propiedad municipal. Se trata de una línea de actuación reservada para aquellos concellos que no alcanzan los 50.000 habitantes y que fue creada con un objetivo prioritario: "Apoiar ás entidades locais no financiamento de actuacións de rehabilitación e conservación do seu patrimonio construido".