Valdeorras

El Concello de Viana lleva tres días sin Internet por una avería

Valdeorras

VALDEORRAS

El Concello de Viana lleva tres días sin Internet por una avería

El alcalde atribuyó la avería a la tormenta del sábado y mostró su malestar ante la ausencia de respuesta de la compañía encargada de dotar con Internet al Concello

La relación de admitidos en las brigadas de extinción de incendios forestales de Viana do Bolo no puede ser colgada en Internet y tampoco pueden ser dados de alta en la Seguridad Social sus integrantes. Este es solo uno de los problemas que está generando la avería del servicio que, desde hace ya tres días, arrastra el Concello vianés. 

Hay muchos más. La falta de este servicio en un Concello que está obligado a funcionar con la administración electrónica impide al alcalde, Secundino Fernández Fernández, firmar cualquier documento dirigido a otra administración. Incluso los solicitantes de algún certificado del censo deberán esperar a que la avería sea subsanada para obtenerlo. Solo aquellas personas que quieren registrar algún documento en la Xunta pueden tramitarlo en la ventanilla única, pues es la única línea que funciona.

"Non se pode tramitar prácticamente ningún papel", comentó este miércoles el alcalde. Secundino Fernández atribuyó la avería a la tormenta del sábado y mostró su malestar ante la ausencia de respuesta de Movistar, compañía encargada de dotar con Internet al Concello. La Casa Consistorial es el único edificio que carece de Internet en Viana.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, en previsión de los problemas que puedan derivarse de ella.

Más en Valdeorras