Valdeorras

El Concello de Vilariño de Conso trata de evitar la pérdida de fauna

Valdeorras

medio ambiente

El Concello de Vilariño de Conso trata de evitar la pérdida de fauna

La alcaldesa Melisa Macía.
photo_cameraLa alcaldesa Melisa Macía.

La población de lobos está propiciando un descenso de especies como los jabalís o los corzos

Los cazadores de Vilariño de Conso se quejan de la pérdida de fauna en el Tecor (Territorio Cinegéticamente Ordenado). La población de lobos está propiciando un descenso de especies como los jabalís o los corzos -estos últimos también a causa de una enfermedad-, según se quejaron en el Concello. Desde la Casa Consistorial, la alcaldesa, Melisa Macía Domínguez, mostró su preocupación ante la gravedad de este problema.

En su búsqueda de soluciones para esta disminución de la fauna, el Concello entregó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda un proyecto valorado en aproximadamente 40.000 euros. Este documento recoge las medidas estimadas oportunas para paliar la situación. "Estamos perdendo fauna. Trátase de axudar a recuperar a do Tecor", explicó la regidora, Melisa Macía.

Entre las medidas incluidas en el proyecto aparecen el acondicionamiento de fuentes de agua, la construcción de refugios para animales o la realización de desbroces. En definitiva, la mejora del hábita de la fauna.