Está dotada con un desagüe y con toma de agua

Una concentración de 80 autocaravanas inaugura el área de servicio de O Barco

El Concello de O Barco inauguró ayer un área de servicio de autocaravanas en el Campiño de Viloira, dotado de un punto de desagüe y una toma de agua , con la presencia de 80 vehículos y 300 personas procedentes de Galicia y otras comunidades.
Un total de 80 autocaravanas y 300 personas se concentraron en O Barco con el fin de participar en la inauguración de un área de servicio para este tipo de vehículos, situado en el Campiño de Viloira, que fue dotado de un punto de desagüe y una toma de agua.
El vicepresidente de la Asociación Gallega de Autocaravanas, Manuel Gil Losada, destacó la necesidad de una zona como esta en la villa y dijo que “Galicia es pionera en este tipo de instalaciones para facilitar el turismo en autocaravanas”.
Explicó que, ahora, O Barco figurará en las páginas web de las asociaciones de autocaravanas y “este punto será conocido y tenido en cuenta en Europa donde hay miles de personas que hacen este tipo de turismo”.
A la inauguración también acudieron representantes de la Plataforma de Autocaravanas a nivel nacional y el alcalde, Alfredo García, quien destacó los beneficios que tendrá el área de servicio para fomentar el conocimiento de la villa y la comarca.
Por su parte, participantes gallegos en la concentración manifestaron que “O Barco nos parece un lugar con bellos paisajes y de buena acogida pues en otras localidades nos ven como miserables, no nos dejan aparcar”. Apuntaron además que “las personas que hacemos turismo en autocaravanas somos como una gran familia y O Barco es un punto de parada muy interesante”.
Las autocaravanas fueron instaladas en el centro de O Barco porque la lluvia causó mucho barro en el Campillo de Viloira.

Te puede interesar