TRIBUNALES - PROVINCIA

Condenado a seis meses de cárcel por intento de robo en un bar de O Barco

Accedió al establecimiento a través de una ventana y lo pilló una patrulla cuando se disponía a forzar la caja registradora

Condenado a seis meses de cárcel por intento de robo en un bar de O Barco

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a seis meses de prisión a un vecino de O Barco, José Manuel G.A., de 37 años, por un delito de intento de robo en un bar de la villa, en el que fue sorprendido por la Guardia Civil.

Los hechos por los que fue condenado se remontan a la madrugada del 14 de julio del 2017, cuando accedió al establecimiento, situado en la calle Marcelino Suárez, a través de una ventana después de escalar unos cinco metros a través de una tubería que había sido instalada a lo largo de la pared.

Una patrulla del Instituto Armado lo interceptó en el interior cuando se disponía a forzar la caja registradora. Los dueños del negocio renunciaron a ejercer cualquier acusación sobre el entonces detenido.

Los agentes le intervinieron varias herramientas que, según recoge el fallo, tenía previsto utilizar para ejecutar el robo y apoderarse del dinero de la registradora. El condenado, que negó inicialmente los hechos, no se personó a testificar en la vista oral.