El Condesa de Fenosa festeja su 50 aniversario

Los discursos, la música y el humor acaparan la celebración en el colegio

La fiesta del 50 aniversario del colegio público Condesa de Fenosa reunió en este centro de O Barco a profesores, exprofesores, alumnos, exalumnos y también padres. El acto, que precedió a una comida conjunta en el hotel-restaurante vilamartinés Paladium, se desarrolló en el salón de actos.

Abrió las intervenciones Carmela García, directora del colegio, quien aludió a los inicios de un centro educativo que comenzó siendo conocido como “La concentración”, al reunir a las escuelas unitarias de O Barco. También tuvo unas palabras de cariño para su predecesor al frente de la dirección del colegio, el fallecido Francisco Pérez Lemos “Paco”, y finalizó con una cita: “Un mestre é como unha vela que se consume para iluminar o camiño dos outros”.

A la cita acudió el jefe territorial de la Consellería de Educación, Jorge Ramón Sampedro, quien resaltó que “a alma dun pobo pasa pola súa escola”. Además, intervinieron la inspectora Eva María Muñiz, los exinspectores Delfín Caseiro y Pedro Morais y el concejal en funciones y exalumno del colegio, Eladio Santos.

El acto, que duró una hora, no se limitó a las palabras de asistentes. También hubo humor, que corrió por cuenta de Manuel Caramés y Manuel González, de Gargallada Teatro, quienes representaron breves escenas cómicas, ambientadas en el mundo de la escuela. Finalmente, la aportación musical la hicieron el grupo de pandereteiras y pandereteiros del colegio, además de Xoaquín Freixiero, que interpretó un cantar de ciegos.

Te puede interesar