TRÁFICO

Un conductor reincidente quintuplicó la tasa de alcohol en O Barco

policiaSS
photo_camera Jefatura de la Policía Local.

Otro vecino fue sorprendido conduciendo un turismo con una licencia para ciclomotores

Un conductor sometido a la prueba de alcoholemia por los agentes de la Policía Local de O Barco dio 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, superando ampliamente los 0,25 permitidos, casi quintupicando los niveles permitidos, según indicaron fuentes del Concello.

El conductor fue sometido al test de alcoholemia en la madrugada del domingo, cuando circulaba por la Rúa de Eloy Rodríguez Barrios con una forma de guiar el turismo que despertó las sospechas de los agentes. No era desconocido para ellos, pues ya dio positivo en alguna ocasión anterior. Su expediente fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco.

No es la única incidencia que afrontaron los agentes en la noche del sábado para el domingo, del pasado fin de semana. También localizaron al conductor de otro turismo que circulaba a pesar de que su permiso de conducción únicamente es válido para llevar ciclomotores. En este caso, la Policía Local abrió el correspondiente expediente administrativo.

Por otra parte, esa misma madrugada dominical, los agentes retomaron los drogotest, que ya dieron un positivo en cocaína y opiáceos hace un par de semanas. En esta ocasión fueron dos las pruebas realizadas, ofreciendo ambas un resultado negativo.

Te puede interesar