Valdeorras

Los conductores de O Barco tendrán pistas sin vegetación

Vegetación a ambos lados de una carretera de O Barco.
photo_camera Vegetación a ambos lados de una carretera de O Barco. (J.C.)
En las últimas horas comenzaron los trabajos de desbroce de las carreteras y pistas de la zona

Los trabajos de desbroce de las carreteras y pistas, así como de ciertas zonas del Concello de O Barco de Valdeorras, comenzaron  a ser ejecutados en las últimas horas. Lo anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de comentar que esta semana firmó los contratos de limpieza de los caminos y aquellos que deben ser realizados de forma manual.

El regidor barquense explicó que las empresas adjudicatarias ya comenzaron las citadas labores de limpieza, que fueron presupuestadas inicialmente en aproximadamente 60.000 euros.

Son dos los lotes de trabajos que el Concello adjudicó en los últimos días. El primer de ellos, corresponde al desbroce de la vegetación que ya comienza a invadir las calzadas de las carreteras y pistas del municipio, con el consiguiente peligro para los usuarios.

El segundo grupo de trabajos es el de los que deberán ser realizados a mano y que corresponden a ciertos puntos de la villa barquense,. Este es el caso de la limpieza del área recreativa del Salgueiral o de la orilla del río, en los tramos correspondientes al Casco Vello y As Cortes. También van incluidos en esta partida, el desbroce del parque arqueológico La Cruz y de la zona de Os Nidos. 

El expediente del concurso fue redactado hace semanas, y a pesar de la urgencia que requería su ejecución, el Concello no pudo formalizar la convocatoria debido a la paralización de la administración que provocó el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria que provocó el virus covid-19.

Te puede interesar