El Consello Regulador busca mejorar los equipos y la sede

Fachada principal de la sede del Consello Regulador de Valdeorras, en Vilamartín.
photo_camera Fachada principal de la sede del Consello Regulador de Valdeorras, en Vilamartín.
La Diputación Provincial colaborará en la financiación aportando hasta ochenta mil euros

La sede del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras está obsoleta en muchos aspectos. Construida hace aproximadamente un cuarto de siglo, nunca fue objeto de una reforma como la que ahora persigue el equipo que preside José Luis García Pando. La Diputación provincial ya ofreció su colaboración, comprometiéndose su máximo responsable, Manuel Baltar, a aportar hasta 80.000 euros.

El presidente del ente provincial asumió este compromiso en la reunión que ayer mantuvo en el Pazo Provincial con José Luis García, una cita a la que este acudió acompañado de los gerentes de las bodegas "Santa Marta" y Joaquín Rebolledo", José Guitián y José Ramón Rodríguez, respectivamente.

Finalizada la entrevista, Manuel Baltar resaltó "a excelencia dos viños de Valdeorras e a súa gran proxección nacional e internacional, unha cooperación que a institución provincial continuará mantendo polo que significa de estratéxico para Valdeorras e para a provincia de Ourense o sector vitivinícola".

El presidente del Consello Regulador, después de agradecer la colaboración de la Diputación, justificó la obra argumentando que "o edificio foi construído fai moitos anos e ten deficiencias polo paso do tempo. Desde que foi levantado só levou melloras para ir tirando".

Un factor que fue decisivo a la hora de retrasar la reforma del edificio fueron los terrenos. Estos habían sido cedidos al Consello Regulador para la construcción de la sede y hasta su reciente cambio de propietario y pasar a pertenecer al órgano que preside José Luis García, este no pudo plantearse acometer los necesarios trabajos de mejora.

"O ano pasado compramos o terreo. Se pagaron uns 25.000 euros en total. A sede habíase construído nun terreo que non era noso. Agora que é propiedade do Consello Regulador pretendemos darlle unha volta e poñelo ao día", comentó el máximo responsable de esta Denominación de Orixe.

Los planes del equipo directivo pasan por renovar la práctica totalidad de las instalaciones y servicios, desde el arreglo del exterior hasta la carpintería metálica, pasando por puertas, tarimas, instalación eléctrica, aire acondicionado, fontanería o equipos informáticos. Todas las actuaciones fueron presentadas a Manuel Baltar en forma de presupuestos individuales.

En la cita ourensana también se habló del futuro de la sede del Consello Regulador. "Non se descarta por parte da Deputación a colaboración futura para que a sede deste organismo vitivinícola se sitúe noutro inmoble", afirmaron fuentes de la Diputación ourensana. "Falouse da posibilidade de que, nun futuro, buscásemos puntos de coincidencia e facer unhas oficinas", explicó García Pando. Añadió que las citadas instalaciones podrían acoger la sede comarcal del organismo provincial y las instalaciones del ente que preside. "Se coinciden os intereses do Consello cos da Deputación, existe a posibildade de buscar unha sede común. A intención do presidente é facer unha sede e, se coincidimos, estamos abertos a calquera posibilidade", añadió.

Te puede interesar