La Región

VITICULTURA

El Consello Regulador de Valdeorras ultima los preparativos de la vendimia

Los vocales se pronunciarán acerca de la compra del terreno que ocupa la sede del organismo
El Consello Regulador de Valdeorras ultima los preparativos de la vendimia

La proximdidad de la vendimia llevó al Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras a convocar un pleno para ultimar los preparativos. Será el próximo 26 de agosto, a partir de las 12,00 horas, y los vocales afrontarán un orden del día que contempla las variaciones introducidas para la próxima campaña. 

Su presidente, José Luis García Pando, comentó ayer que las novedades introducidas son mínimas y se limitan prácticamente a aumentar las garantías de la procedencia de la uva, para lo cual, los productores deberán llevar encima la documentación correspondiente.

La contratación de los veedores mediante una empresa de trabajo temporal también fue incluida entre los asuntos que tocarán los asistentes a la sesión plenaria.

En esta misma reunión también se tratará la compra del terreno sobre el cual fue construida la sede del Consello Regulador, en Vilamartín de Valdeorras. Este solar fue cedido en aquellos momentos por sus propietarios y el equipo de gobierno del organismo vitivinícola pretende su adquisición, tal y como aconseja la auditoría que realizó el organismo.

Entre otras cuestiones programadas para el próximo pleno, los vocales deberán pronunciarse acerca de la renovación del contrato laboral de uno de los técnicos del Consello. Contratado con carácter temporal, la propuesta que José Luis García llevará a la sesión plantea pasarlo a fijo.