Presidencia obligó a modificar el texto inicial

El consorcio de turismo cierra el trámite de los estatutos para iniciar sus actividades

Las discrepancias expresadas por Presidencia a propósito de los estatutos del consorcio de turismo de Valdeorras obligaron a sus miembros a reunirse en asamblea para clarificar cuestiones. Una nueva asamblea resolverá definitivamente los flecos.
La próxima semana quedarán definitivamente aprobados los estatutos del consorcio de turismo de Valdeorras, tras las modificaciones efectuadas a instancias de la Consellería de Presidencia que puso reparos a ciertos aspectos formales de los mismos. Tras aquella advertencia, el secretario general de la Diputación informó al respecto, por eso ayer se desarrolló una asamblea de miembros de la entidad, que resolvió cuestiones referentes a la representatividad, aunque no se cuestiona que O Barco y Trives la tendrán mayor que los demás concellos.

Según Alfredo García, el consorcio volverá a reunirse el próximo miércoles (20 horas) para resolver definitivamente el asunto de los estatutos, con la premisa básica de que se trata de buscar operatividad a este nuevo organismo, de ahí que se eviten los “vicios” que padeció la extinguida Mancomunidad. “Queremos un órgano cooperativo, de gestión, que debata sobre iniciativas y actividades, pero que no pueda ser empleado con fines partidistas”, dice García, porque, a la postre, quedará completamente condenado al fracaso.

Te puede interesar