Política local

Sin contactos entre socialistas y nacionalistas de Viana do Bolo

Secundino Fernández:"Sempre tiveron a porta aberta, mais as dúas partes deben ter ánimo de dialogar"

El alcalde nacionalista de Viana do Bolo, Secundino Fernández Fernández, descartó la existencia de cualquier tipo de contacto con el PSOE. Lo afirmó ayer, después de que el secretario de organización de los socialistas ourensanos, Juan Carlos Francisco Rivera hiciese un llamamiento al diálogo del regidor con los concejales que lo apoyaron para la Alcaldía. "Sempre tiveron a porta aberta, mais ten que haber dúas partes con ánimo de dialogar", comentó, a raíz del paso de dos concejales del PSOE a no adscritos y la posibilidad de que todo finalice en una moción de censura que dé la Alcaldía al PP.

Después de realizar un rápido repaso sobre los enfrentamientos y trabas que afrontó durante los cinco años que lleva de alcalde con los concejales del PSOE que le facilitaron la Alcaldía, Secundio Fernández se quejó de los insultos recibidos. "Nunca recibín respostas, só descalificiacións. Eu non insulto a ninguén do PSOE", dijo. Inmediatamente, apuntó que "a crispación é esaxerada as veces", lo que podría influir en acciones de exaltados. En este sentido, dijoque el Domingo Gordo del Entroido "raiáronme o coche. Non o vou a atribuir a cuestións políticas, mais todo o mundo de Viana sabe cal é o meu coche".

Este diario intentó ayer contactar con los concejales que solicitaron su continuidad como no adscritos, sin conseguirlo. A su vez, la concejala que continúa en las filas del PSOE rechazó realizar cualquier valoración.

Te puede interesar