Última hora coronavirus | Los positivos se desbocan en O Barco, que pasa a nivel alto

RIBADAVIA (CEIP ALAMEDA). 14/11/2020. OURENSE. Pruebas PCR para la población del concello de Ribadavia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera (ARCHIVO)
La villa barquense da un salto de contagios con dieciocho nuevos casos y pasará el sábado a nivel alto de restricciones

Aunque el ritmo de contagios en O Barco parecía haber bajado en los últimos días, hoy se registran 18 nuevos casos activos en el concello. La cifra de infectados asciende a 96, a tan solo cuatro positivos de superar los 100. En el resto de la comarca suben ligeramente las cifras, con 5 casos en Rubiá (+1), 5 en Vilamartín, 4 en A Rúa (+1), 2 en A Veiga y 1 en Carballeda.

 

Esta mañana el comité clínico del Sergas anunció la relación de nuevas restricciones. Según explicaron en la rueda de prensa, O Barco pasará a nivel alto de restricciones junto a Ourense y Barbadás. En la hostelería se cierran los interiores, así como el ocio nocturno; y en las terrazas solo podrá ocuparse el 50% del aforo. "Estabamos nun camiño de recuperación pero temos que facer unha paréntese", señaló el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Este nuevo aumento significativo de casos se enmarca en un brote "explosivo", tal y como lo denominaron las autoridades sanitarias.  La incidencia acumulada supera los 700 casos por 100.000 habitantes. Hace tan solo una semana empezaba la escalada de contagios, con 8 positivos.

Esta tarde el Sergas llevará a cabo un cribado en el pabellón de Calabagueiros. Están convocados 1.500 jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. Dadas las bajas cifras de participación en otros cribados, las autoridades sanitarias solicitan a los convocados que asistan para detectar positivos asintomáticos.

Te puede interesar