Valdeorras

Un convenio busca mejorar la seguridad en el sector minero

Valdeorras

Un convenio busca mejorar la seguridad en el sector minero

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) y la Cámara Oficial Mineira colaborarán en la realización de acciones y estudios en materia de seguridad y salud laboral. Esta línea de colaboración fue recogida en el convenio firmado por la directora del Instituto, Adela Quinzá-Torroja, y el presidente del organismo cameral, Francisco Aréchaga.
El objetivo de este convenio es desarrollar actuaciones en favor de la seguridad de los trabajadores del sector de la minería, un campo al que pertenecen los operarios que desarrollan su labor en las canteras de pizarra. El documento también permitirá el intercambio de datos e informes en el citado campo de la seguridad laboral.


INFORMACIÓN

Los dos organismos realizarán análisis de toda información referida al campo de la seguridad laboral en la minería, elaborando ratios y estadísticas representativas. Asimismo, redactarán protocolos de funcionamiento para observar la evolución de los datos y la actualización continúa de la siniestralidad

Además, los dos organismos realizarán actividades informativas, de divulgación y formación en materia preventiva. Estas iniciativas irán dirigidas tanto a la Administración como a las empresas, que podrán conocer las prácticas más adecuadas.