VALDEORRAS

Convenio de financiación para el sector vitivinícola

El documento "reafirma el compromiso de la entidad financiera (Abanca) con un segmento básico de la economía productiva de la región"

José Luis García y Diego Fernández firman el convenio.
José Luis García y Diego Fernández firman el convenio.
Convenio de financiación para el sector vitivinícola

Un convenio facilitará nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los viticultores al finalizar la campaña de la vendimia. El documento fue firmado ayer por el director de la zona de Abanca en Ourense, Diego Fernández, y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando.

El documento "reafirma el compromiso de la entidad financiera con un segmento básico de la economía productiva de la región y un sector estratégico para Galicia", según afirmaron.

Este acuerdo pone a disposición de los socios del Consello Regulador un catálogo de productos con alternativas de crédito, que aborda necesidades esenciales cuando la campaña finaliza. "Los productores pueden acceder a préstamos específicos con amplia amortización y bajas tasas de interés", dicen los firmantes. Abanca también pone a disposición de los agricultores personal especializado en gestión de seguros como la Línea Agro Segura de Explotación Agraria, entre otros.