Política local

La convocatoria de una comisión genera polémica en O Barco

PP y RC dicen que no debió convocarse en plena crisis sanitaria y el PSOE, que tomó medidas de seguridad

Los socialistas se quedaron solos en la aprobación del pago de las subvenciones para el deporte base y los clubes deportivos de O Barco de Valdeorras. Su convocatoria en plena crisis provocada por el coronavirus COVID-19 dio pie a las quejas de la oposición. 

"No vamos a ir. Se suspendieron las actividades y la aprobación de las subvenciones no es de urgencia. No es de recibo convocar la comisión en una situación como esta", dijo la portavoz del PP barquense, Sabina Aguado García. Aseguró no tener "ningún problema con el pago de las subvenciones", pero también explicó que "el Estado dice que no nos movamos. No queremos asumir riesgos innecesarios".

El concejal de Riada Cidadá, perteneciente al grupo mixto, Félix García Yáñez, no forma parte de la comisión -el puesto de este grupo lo ocupa el concejal del BNG-, pero también fue invitado a asistir a la comisión. No acudió. "Dixen que asistiría se fose algo urxente, senón eu non salgo da casa. Máis vale que non se extenda o coronavirus. O outro día houbo unha de Sanidade e si fun. Para eso si hai que reunirse. Ninguén vaise opoñer a unhas subvencións".

El concejal de Deportes, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, argumentó que la comisión había sido convocada "antes de tomar as medidas. Se se dilatase, os clubes podrían ter retrasos nos pagos", afirmó. Explicó que los cinco concejales del PSOE que forman parte de este órgano municipal se repartieron por el salón de actos, "mantendo as medidas de seguridade". Además, argumentó que de las ayudas al deporte base, correspondientes a la campaña 2018-2019, se benefician los 725 niños inscritos, sumando 35.500 euros. A esta suma hay que añadir los 38.000 euros asignados a transporte, gestión deportiva y eventos.

Te puede interesar