VALDEORRAS

Córgomo entrega más de 250 kilos de comida a Cáritas

<p></p>
photo_camera Un momento de la entrega de parte de los productos recogidos en Córgomo.

Las mujeres implicaron a todo el pueblo en recoger productos para el banco de alimentos

page1image4184

Una representación de las mujeres de Córgomo acudió a la Casa Consistorial de Vilamartín para entregar los aproximadamente 250 kilos de alimentos recogidos en la campaña que realizaron en las dos últimas semanas. Fueron recibidas por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien agradeció su iniciativa y asumió el traslado de las cajas de productos no perecederos hasta el banco de alimentos que Cáritas posee en O Barco.

María Dolores Arias Núñez, presidenta de la asociación vecinal, explicó que todo el pueblo se volcó en la campaña. "Houbo veciños que abrían a porta do local para que a xente deixase os alimentos. Incluso, axudaron persoas que non viven no pobo".

La portavoz vecinal explicó que la campaña estuvo centrada en la recogida de productos alimenticios: leche, aceite, pastas, azúcar, turrones, conservas o platos cocinados, entre otros artículos. María Dolores Arias también dijo que todo comenzó al observar que algunos supermercados colocaron carros para que los clientes depositen alimentos para las familias necesitadas. Las mujeres de Córgomo no quisieron ser menos y se dispusieron a ayudar a los más desfavorecidos. El resultado es una buena muestra de su buena disposición, pues reunieron 250 kilos de no perecederos en dos semanas.

Durante esos días, las 62 socias del colectivo variaron la actividad habitual de este, que durante el año se centra en la organización de talleres, clases de zumba, internet o de gimnasia.

Te puede interesar