Valdeorras

El Coro de Voces Blancas inaugura el ciclo De Perto

Valdeorras

valdeorras

El Coro de Voces Blancas inaugura el ciclo De Perto

Coro de Voces Brancas de O Barco.
photo_cameraCoro de Voces Brancas de O Barco.

El Coro está formado por alumnos de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, e interpreta un repertorio variado

El séptimo ciclo De Perto, que va a ser presentado este martes a los medios por la concejal de Cultura y Educación de O Barco de valdeorras, Margarida Pizcueta, tendrá su preámbulo musical este miércoles, 5 de junio, a las 20,30  horas en el marco de la iglesia de San Xoán de Éntoma, con el concierto que ofrecerá el Coro de Voces Blancas que se ha estado formando dentro del Conservatorio y de la Escuela de Música de O Barco.

Este Coro está formado por alumnos con edades que van desde los 7 hasta los 15 años. En su repertorio de cara a la actuación de mañana incluirán piezas como "Seis canciones infantiles", de Jesús Guridi, o "La vida hermosa es", de Olga García Alvarez (profesora de composición del centro barquense), así como algún tema popular gallego,y también pinceladas musicales de otros países y culturas, como piezas brasileñas o japonesas.

También cantarán varias composiciones de bandas sonoras de películas, como es el caso de la conocida "Los chicos del coro" o la de la película de animación "Frozen".

Este coro de voces blancas está dirigido por Begoña Alonso y los niños actuarán acompañados al piano por José Romero.

Más en Valdeorras