valdeorras

La corta plantilla limita la actividad en O Barco

Dependencias municipales del Concello de O Barco.
photo_camera Dependencias municipales del Concello de O Barco. (J.C.)

El Concello pretende contratar personal para las oficinas municipales

Uno de los problemas que deberá resolver el equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez durante el próximo mandato es el de la corta plantilla. La treintena de funcionarios que trabajan para el Concello condicionan enormemente la labor que desarrollan para una población de casi 13.500 habitantes. "Somos un concello con pocos funcionarios", dijo.

"Vamos a intentar mejorar la plantilla. Eso requiere un estudio, por lo que nos reuniremos con los técnicos para diseñar la que consideremos necesaria", añadió este martes el alcalde, Alfredo García.

Este anuncio del inicio de gestiones para completar la plantilla fue realizado después de que el edil de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, reiterase sus quejas por el escaso personal.

Los planes del equipo de gobierno pasan por cubrir las plazas vacantes y ya contemplan la contratación de un auxiliar administrativo para Intervención.

El área de Obras, que lleva Miguel Neira Ojea, es uno de los más necesitados en el capítulo de personal. Hace un mes, su plantilla fue duplicada, pues pasó de solo dos trabajadores a los cuatro actuales, pero las necesidades siguen sin ser cubiertas en su totalidad.

"Mejoramos muchísimo, pero está claro que el personal que tenemos no llega", afirmó el concejal. Además, advirtió que el problema se agrava en el verano, al aumentar el trabajo con las actividades estivales.

Te puede interesar