El covid convierte en virtual la Festa dos Maios de O Barco

Un jurado elegirá los mejores maios y coplas subidos a las redes sociales con el hashtag "#OsMaiosDoBarco"

La Praza do Concello de O Barco volverá a permanecer desierta durante la Festa dos Maios de O Barco de O Barco de Valdeorras. Por segundo año consecutivo, las restricciones sanitarias del covid-19 obligaron al Concello a extremar las precauciones y descartar cualquier concentración de personas en la vía pública.

La pandemia no dejará a los barquenses sin su concurso de las tradicionales figuras tradicionales, aunque estas serán virtuales, según la propuesta presentada ayer por la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiros, y en cuya organización colaboran la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y el Centro Comercial Aberto de O Barco.

Un jurado elegirá los mejores maios y coplas subidos a las redes sociales con el hashtag "#OsMaiosDoBarco" y los interesados pueden confeccionar los maios en cualquier tamaño y con el material vegetal más a mano. A su vez, las coplas podrán ser grabadas o escritas. También podrán subir fotos con representaciones plásticas de los maios y su fiesta (dibujos o pinturas, entre otras), fotos y vídeos de los maios de otros años y memes creados con fotos, dibujos o vídeos referidos a los maios de O Barco y a su fiesta.

El certamen está abierto a todos los barquenses que se inscriban en la página web "empresariosdevaldeorras.com", entre las 9,00 horas del 30 de abril y las 14,00 del 3 de mayo. Los premios serán vales de compra por cuantías que varían entre los 200 y los 25 euros, en función de las distintas categorías.

Te puede interesar