El covid sigue extendiéndose en la comarca a la espera del comité clínico

Hospital de O Barco. (Isaac Cruz)
Valdeorras espera con incertidumbre las posibles restricciones que imponga el Comité Clínico

Nueva jornada de subida de casos en Valdeorras, con 78 positivos confirmados en O Barco. Este incremento de los contagios en la cabecera comarcal viene acompañada de un sensible aumento en el concello de Vilamartín, que pasó de tener un caso activo hace tres días a cinco en el día de hoy. En Rubiá hay activos 4 casos, además de 3 en A Rúa, 2 en A Veiga y 1 en Carballeda.

 

El aumento de contagios no es tan acusado como lo fue al principio del brote, pero las cifras siguen ampliándose día tras día. La situación preocupa en O Barco, la localidad más afectada. Los hosteleros de la villa esperan con preocupación la reunión de hoy del comité clínico, donde posiblemente se decida aumentar las restricciones para el concello.

También hay incertidumbre por los resultados que pueda arrojar el cribado de mañana en el pabellón de Calabagueiros, al que está citados 1.500 jóvenes de entre 16 y 35 años. El virus se está cebando con personas cuya edad está comprendida en este tramo. La situación llevó al gerente del área sanitaria, Félix Rubial, a calificar el brote como "explosivo".

Te puede interesar