Crece el malestar por el intrusismo en el sector del taxi

La Policía Local para al vehículo de Ponferrada. (J.C.)
photo_camera La Policía Local para al vehículo de Ponferrada. (J.C.)
Los profesionales del taxi agradecen el apoyo de la Policía Local ante los viajes de taxistas bercianos a O Barco para recoger clientes

Los agentes de la Policía Local de O Barco de Valdeorras procedieron ayer a comprobar la documentación del conductor de un coche desplazado desde Ponferrada para trasladar a un paciente de la villa hasta Vigo. Durante la inspección, realizada en el cruce de Cuatro Caminos, confirmaron que el chófer conducía un Uber con el contrato en regla por lo que procedieron a dejar que continuase su viaje.

La legalidad de este servicio no frenó el malestar del colectivo barquense de taxistas. Atribuyó el desplazamiento de este vehículo, que según apuntaron podría pertenecer a un profesional del taxi berciano, a que un día antes los agentes denunciaron ante la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a un taxista ponferradino que había recogido a un paciente de O Barco para posiblemente trasladarlo a la ciudad olívica.

Los viajes realizados por los taxistas bercianos a O Barco para recoger pacientes de las mutuas tienen en pie de guerra al sector del taxi de la villa, cuyos profesionales agradecen el apoyo de la Policía Local.

Te puede interesar