La crisis resta asistentes a la cena benéfica contra el cáncer

Varias integrantes de la organización, en el Paladium.
La cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) reunió a unas 150 personas en el complejo hostelero vilamartinés Paladium. Un año antes, este acontecimiento había congregado a más de 250 personas. 'Prácticamente, asistieron la mitad. Yo lo achaco a la crisis', dijo ayer la delegada valdeorresa del colectivo, Gloria Pérez.
Todo lo contrario sucedió con el número de donaciones recibidas por empresarios y particulares para sortear durante el acto. Gloria Pérez explicó que la colaboración de los establecimientos aumentó, incorporándose algunos negocios que antes no colaboraban. 'Vimos más donativos', dijo la delegada barquense de la AECC.

La directiva del colectivo benéfico no descansa y ya prepara la siguiente actividad. Su portavoz lo denominó 'un paseo por la salud' y en su organización colabora el Concello barquense. La iniciativa pretende instalar puestos informativos en la villa y aún resta por concretar la fecha de celebración, aunque se barajan los meses de abril o mayo.

Tras agradecer la colaboración de los benefactores de la asociación, animó a los pacientes a inscribirse en la asociación. En este sentido, dijo que una mayor participación permitirá mejorar las actividades y talleres.

Te puede interesar