La Región

POLÉMICA

Críticas al alcalde bolés por la "persecución" a una vecina

Una treintena de personas se concentraron ante el Concello para apoyar a Rosa Pérez

Concentración ante la Casa Consistorial de O Bolo.
Concentración ante la Casa Consistorial de O Bolo.
Críticas al alcalde bolés por la "persecución" a una vecina

Una treintena de personas se concentró este miércoles ante la Casa Consistorial de O Bolo para apoyar a Rosa Pérez, quien afirmó estar siendo víctima de una "persecución" del alcalde. En la protesta estuvieron presentes el portavoz socialista bolés, Juan Ferreira; el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, y el coordinador comarcal del PSOE, Aurentino Alonso.

Rosa Pérez deberá declarar en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives, a raíz de la denuncia presentada por el regidor, Manuel Corzo, y el teniente de alcalde por las pintadas que aparecieron en una casa y en farolas del entorno del castillo de O Bolo. Sucedió en una fiesta que se desarrolló en este recinto, en agosto de 2018.

"Non teño nada que ver", dijo Rosa Pérez, quien mostró su confianza en que la citada denuncia no prospere, pues, según recoge el texto, el denunciante afirmó "que desconoce el autor físico de esas pintadas", aunque seguidamente afirmó dijo tener claro que "los responsables del evento" habían sido ella y su pareja.

Rosa Pérez también se quejó de que los bienes que guardaba en el trastero de la casa que alquiló al Concello fueron arrojados por la escalera, entre otras acciones. "Non ocupo cargo político", explicó, si bien aclaró que ocupa el cuarto puesto de la lista del PSOE bolés. "A día de hoxe non vou. Trátase de amedrentar e perseguir a unha persoa que non pensa como o alcalde", añadió.

A su vez, el alcalde popular, Manuel Corzo, prefirió no pronunciarse sobre los hechos. "Non falo de eso", dijo.